EJERCICIO DE ACCESS
1. 1.. Ingrese a Access y elabore las
siguientes tablas:
TABLA
ESTUDIANTES
|
||
NOMBRE DEL
CAMPO
|
TIPO DE DATO
|
TAMAÑO
|
Nip estudiante
|
Texto
|
11
|
Nombres
|
Texto
|
15
|
Apellidos
|
Texto
|
20
|
Dirección
|
Texto
|
20
|
Teléfono
|
Texto
|
10
|
Curso código
|
Texto
|
6
|
TABLA ASIGNATURAS
| ||
NOMBRE DEL CAMPO
|
TIPO DE DATO
|
TAMAÑO
|
Código asignatura
|
Texto
|
2
|
Nombre asignatura
|
Texto
|
15
|
TABLA NOTAS
| ||
NOMBRE DEL CAMPO
|
TIPO DE DATO
|
TAMAÑO
|
Curso código
|
Texto
|
6
|
Código asignatura
|
Texto
|
2
|
Período
|
Texto
|
1
|
Definitiva
|
Número
|
Entero largo con 1 decimal
|
2. 2. Establezca
las relaciones entre las tablas así:
- Ingrese en las tablas correspondientes 20 estudiantes, 10 asignaturas y 30 notas
- Elabore una consulta donde aparezca el nombre, apellido, periodo, nombre asignatura y nota definitiva de todos los estudiantes, llámela Consulta notas
- Elabore una consulta donde aparezca las definitivas de matemáticas, llámela Consulta matemáticas
- Elabore una consulta donde aparezca las asignaturas con definitivas superiores a 8, llámela Consulta notas altas
- Elabore un formulario para la tabla estudiantes, cambie el encabezado con el nombre Colegio Jorge Gaitán Cortés IED
- Elabore un formulario para la tabla notas, cambie el encabezado con el nombre Colegio Jorge Gaitán Cortés IED
- Elabore un informe con la Consulta Notas, cambie el encabezado con el nombre Colegio Jorge Gaitán Cortés IED
- Elabore un informe con la tabla asignaturas
No hay comentarios:
Publicar un comentario